miércoles, 22 de febrero de 2012

Fin de semana muy intenso

El viernes daba comienzo nuestro I Video-Foro Taurino, una de las actividades que pretendemos llevar a cabo para fomentar nuestra afición y muy especialmente para compartirla con aquel que quiera acompañarnos, como sucedió el viernes, pues tuvimos con nosotros a aficionados de Martos, de Jaén e incluso a un representante del Círculo Cultural Taurino de Jaén "Paraíso Interior".
  Para la ocasión habíamos elegido el toreo de "Antoñete". Un documental de una hora de duración sobre su trayectoria al que siguió la proyección de la histórica faena al toro "Caradura" de Victoriano del Río la tarde del 16 de octubre de 1999. Se da la circunstancia que varios de nuestros socios pudieron presenciar aquella faena en vivo, resultando emocionante recordarla y comentarla entre los presentes.
  Una iniciativa, el Video-Foro que tomará continuidad el próximo viernes y que de momento ha causado sensación entre los asistentes.

El sábado, un grupo de socios (seis en total, más acompañantes) se desplazó a Linares para asistir al Ciclo de Tertulias Taurinas de la Peña "Tercio de Varas", que celebra este año su XXV Aniversario.
  El invitado en esta ocasión era el diestro Juan Mora, quien nos regaló una gran noche de toros al compartir con todos los asistententes sus vivencias, tanto taurinas como personales. Pudimos departir con él, tratándonos con mucha sencillez y amabilidad, emocionándose cuando le recordábamos la fatídica tarde en que un toro de Joaquín Barral lo cogió de gravedad en la Plaza de Jaén, y nosotros presenciamos.
  Del mismo modo, esta velada sirvió a nuestra Asociación para seguir dándose a conocer y a la vez relacionarnos con otros colectivos taurinos de la provincia, como la citada Peña "Tercio de Varas" o la Peña "Carnicerito de Úbeda". Destacar igualmente la presencia de aficionados de Baños de la Encina, Castellar, Villacarrillo e incluso Granada.
  Desde aquí, agradecer a "Tercio de Varas" la amabilidad con todos nosotros, al tiempo que felicitarles por el aniversario y la organización, un año más, de estas importantes tertulias.


 El domingo, como no podía ser de otra forma, acudimos a nuestra cita obligada para entrenar el toreo de salón en Hacienda Los Caballos.
  Seguimos avanzando, aprendiendo y disfrutando.
Y por último señalar que otro grupo de socios (mayoría del sector ubetense) se desplazaron hasta la plaza de toros de Utrera (Sevilla) para presenciar el tradicional Festival de los Gitano, que este año rendía homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario