jueves, 29 de septiembre de 2011

Carta a Diario Jaén



Jaén, a 29 de septiembre de 2011

Sr. Director de Diario Jaén:

La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén quiere manifestar su malestar ante la información ofrecida tras la becerrada en clase práctica que se celebró el pasado domingo día 25 en la Plaza de Toros de Jaén.
  En la página 35 del día 27, en la sección de cultura, se informó “mínimamente” sobre la becerrada, omitiendo el resultado total del festejo. Únicamente se hacía constar que el novillero de Belmez de la Moraleda Manuel Fuentes fue ganador del premio a la “Mejor Faena”, sin especificar que dicho galardón fue concedido por nuestro colectivo siguiendo así nuestro compromiso de apoyo a la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, recogido en nuestros estatutos.
  A esto hay que añadir que ustedes dan por cierto que se trataba de un concurso de becerradas organizado por las Escuelas Taurinas de Andalucía, Canal Sur y la Junta de Andalucía, cuando esto es rotundamente incierto ya que la organización de dicho festejo corrió a cargo única y exclusivamente de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, sin recibir ni un solo apoyo institucional ni recibiendo dinero público, tan sólo con la aportación de empresas privadas.
  Desde la Asociación queremos aprovechar para felicitar públicamente a la Escuela Taurina de Jaén por el éxito cosechado, a base de esfuerzo, sacrificio e ilusión, logrando llevar 8.000 personas a la plaza de toros de Jaén.



Fdo. Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario