domingo, 11 de septiembre de 2011

Comienza la aventura




 
Hoy ha arrancado con fuerza la andadura de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén. A las 11 de la mañana, con una tremenda puntualidad, se han dado cita en la Hacienda Los Caballos todos los socios que en el día de hoy han podido acudir a la primera cita de nuestra aventura. Una pena que aún no nos puedan acompañar el resto de amigos y compañeros, pero obligaciones académicas, profesionales, las vacaciones han hecho que no estemos todos. A uno, incluso, se le ha pinchado una rueda de camino a la convocatoria.
Ilusión y ganas era lo que se respiraba en un ambiente inmejorable. Todos querían torear de salón, entrenar, embestir, aprender. Disfrutar al fin y al cabo.
La pequeña plaza cuadrada de Los Caballos, parecía una escuela taurina en toda regla. Una jornada muy intensa, acompañada por un tremendo calor que no ha impedido que todos los socios lo hayan pasado en grande.
Tras dos horas de toreo de salón en la plaza, nos hemos trasladado a tomar un aperitivo y en torno a una mesa hablar, hablar y hablar de toros, que es lo que nos gusta. Una tertulia taurina muy amena, llena de risas y que ha servido para unir aún más a este grupo de aficionados que más allá de vivir su pasión desde el tendido, no tienen mejor cosa que disfrutarla más todavía tomando capote y muleta.
En la tertulia, dicho sea de paso, se ha aprovechado el momento para adquirir papeletas para el sorteo que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén. Por tan sólo un euro los socios han ido adquiriendo papeletas para ayudar a la Escuela Taurina, reafirmando así el apoyo decidido que desde la Asociación se quiere mantener hacia la cantera de los nuevos toreros de Jaén.
La próxima cita será el domingo de la semana que viene. Para entonces, esperamos contar con el resto de socios que en el día de hoy no nos han podido acompañar.


Fotos: Manolo Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario