lunes, 26 de marzo de 2012

Tentadero de la Asociación en Moragón


Por fín volvimos al campo bravo. En esta ocasión el escenario escogido fue la ganadería “Toros de Moragón” cuyo propietario es D. Antonio García Vázquez ,cuyas reses pastan en la finca que da nombre al hierro – Moragón-, y que se encuentra enclavada en el término jiennense de Jimena.
  Esta ganadería es una de las más recientes de la provincia, de ahí que sea poco conocida aún, siendo de encaste Núñez y procedencia Carlos Núñez.
  Se tentaron dos añojas de juego desigual. La primera fue de menos a más, dejándose bastante en la muleta si bien por el pitón derecho resultó más complicada. Fue parada en el capote por Miguel Valero y posteriormente fue  Juan Diego López el que inició el toreo de muleta,para luego dar paso al resto de compañeros. No debemos esconder que cobró casi todo el mundo, algo que se entiende lógico debido a los distintos niveles en cuanto a técnica entre los socios.
  Con esta primera becerra debutó José Luis Martínez Padilla, quien hasta el momento no había podido ponerse delante. Igualmente sirvió para que Ángel Durán y José Luis Marín pudieran debutar en nuestros tentaderos, al no poder hacerlo anteriormente en “El Cotillo”.Además Marín reaparecía en el campo tras fracturarle una pierna una becerra hace cinco meses.
   La segunda becerra resultó muy complicada, tirándose al pecho, como suele decirse, a las primeras de cambio. Fue parada de capote por Jacobo Herrera y Juan Peco se encargó de hacer lo propio en el inicio de muleta.
  A la hora de darle puerta surgió un incidente pues la becerra anterior, que se encontraba tras el portón, regresó a la plaza de forma que ambas becerras se reunieran en la plaza y nos dieran muchas complicaciones para poder separarlas, hasta el punto que nos vimos en la obligación de mancornarlas.
  Participaron en este tentadero Juan Peco, Arturo Montilla, Juan Diego López, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Ángel Durán, Nono González, Juande Rojas, José Luis Marín, Manu Poblaciones, Antonio Ruiz, Israel Márquez y José Luis Martínez. También salió a una tanda como excepción Verónica Ruiz, alumna de la Escuela de Jaén que nos acompañaba como fotógrafa.
 Al término del tentadero compartimos una merienda- cena junto a nuestros acompañantes, haciendo entrega de unos regalos en señal de nuestro agradecimiento a la ganadería, y recuerdo de nuestro paso por ella, recogiendo los mismos el representante del a ganadería, D.Juan Montilla, ante la ausencia esa tarde del titular de la misma.


Fotografías: Verónica Ruiz (próximamente)

1 comentario: